Hidrospeed en Huesca
Disfruta con el mejor hidrospeed en los Pirineos de Huesca
Encuentra tu actividad ideal de hidrospeed en Huesca
El Hidrospeed o trineo de agua es un deporte que consiste en descender un tramo del río Esera de grado 2, 3 ó 4 (según el nivel, “Hidrospeed Iniciación o Hidrosped Avanzado ), propulsado por unas aletas de buzo y apoyado sobre una plataforma flotante de 1 x 0.60 m.
El hidrospeed tiene unos compartimentos para apoyar los brazos y el cuerpo, así como unas asas para poder sujetarlo mejor y maniobrar sobre las olas. En Eseraventura disponemos de goma espuma (muy ligeros) o de polietileno (muy hidrodinámicos).
Las actividades de aventura en los ríos del Pirineo Aragonés
El río Esera recibe sus aguas de la nieve acumulada durante el invierno en la zona central y más alta de los Pirineos, Parque natural Posets Maladeta (Aneto, Maladeta, Estación de esqui de Cerler etc.). Por otra parte recibe gran cantidad de agua de lluvia en la temporada de otoño y primavera, que otorga al río Esera un caudal envidiable para la práctica de los deportes náuticos de aguas bravas: RAFTING, KAYAK o PIRAGÜISMO, HIDROTRINEO o HIDROSPEED son deportes de aguas bravas organizados por Eseraventura y que puedes practicar en el río Esera.
No cabe duda de que es en la primavera cuando la aportación de agua al río es más importante, siendo una magnífica y bella experiencia descender por sus movidas aguas, que junto con las del río Isábena alimentan a la altura de Graus el embalse de Barasona o de Joaquín Costa, manteniéndolo en un perfecto nivel para la práctica de deportes náuticos en aguas tranquilas.
El río Ara tiene su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Debe sus aguas limpias y cristalinas a la nieve acumulada durante el invierno en este conocido Parque nacional. Es en primavera, cuando las nieves se funden y hacen a este río navegable desde el 10 de mayo al 20 de junio aprox. El rafting del río Ara, en su tramo comprendido desde Torla a Broto, lo catalogamos como el mas potente rafting de España. El periodo de navegación es muy corto debido a que es el único río del pirineo que no tiene presas y los caudales de navegación no pueden ser controlados durante un largo periodo de tiempo. Junto con las aguas del río Cinca, a la altura de Aínsa, alimentan al embalse de Mediano y posteriormente al embalse del Grado.