Quiénes Somos

Actividades y deportes de aventura

Eseraventura

Eseraventura está dedicada a organizar actividades de aventura en una amplia zona del pre-Pirineo y Pirineo central de Huesca. Organizamos actividades para todo tipo de grupos, niveles y edades. Nuestra misión es hacerte disfrutar a tope y transmitirte nuestros conocimientos del medio para proporcionarte la mejor aventura o experiencia, que nunca puedas olvidar.

Nuestra Historia

Eseraventura nació como la sección de aventura del Club Náutico Gradense. Este club se ha centrado, desde su creación en el año 1958, en el piragüismo, consiguiendo tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas (modalidad de slalom, una de las más difícil de las existentes por su grado de tecnificación) representantes en campeonatos y copas del mundo, así como participantes en los JJ.OO.

Toda esta consecución de títulos hace que los monitores de que dispone Eseraventura tengan todo tipo de conocimientos en los deportes tanto de aguas tranquilas (piragüismo de embalse, etc), como en los de aguas bravas (kayak o piragüismo, rafting, hidrospeed o hidrotrineo en ríos de cualquier grado de dificultad) instruídos por nuestros deportistas de más alto renombre.

Monitores y Guías Experimentados

Estos deportistas, a lo largo de su carrera, han sabido compaginar la competición deportiva con la formación tanto teórica como práctica de cuantos cursos se han desarrollado, orientados a la enseñanza y disfrute de las actividades al aire libre que nos centran y que van dirigidas al servicio y disfrute, con toda garantía y total seguridad, de nuestros usuarios.

Hay que decir que no todos han competido, pero han sido asesorados por estos técnicos-deportistas, además de cumplir con las exigencias de la profesión con lo que respecta a las titulaciones académicas pertinentes.

Las titulaciones van desde iniciadores hasta guías de recreo en aguas bravas, pasando por monitores, guías de turismo náutico en aguas tranquilas, socorristas acuáticos, etc.

¿Por qué un canguro en Pirineos?

Tras muchos años de actividades y con el mismo logo, “un canguro”. Nunca nos hemos puesto a explicar el significado del mismo. Muchos se preguntan cuando lo ven o vienen hacer actividades. Umm!!! Un canguro en el Pirineo??? Que tendrá que ver un canguro por estos lugares y que relación tendrá con las actividades de aventura???????

Cualquiera se extraña de ver un animal propio de otro continente, plasmado en el logo de una empresa autóctona de la zona. En realidad, es natural que se hagan la pregunta. Muchas veces encuentran la explicación preguntando al personal de Eseraventura pero muchos otros se van con la duda. Bien, creo que es el momento de contar algo mas sobre el logo de Eseraventura. Hace muchos años que escogimos este animal como reflejo de nuestras actividades, de lo que hacíamos y de cómo lo hacíamos. Le encontramos tres similitudes que nos parecieron notables para acogerlo como simbología de nuestra empresa. … y ninguna significa que es una empresa Australiana. Todo lo contrario, como he dicho es autóctona, aragonesa y española de los pies a la cabeza.

En lo primero que nos fijaremos es en las formas: desde la cola hasta las orejas, pasando por el lomo, se aprecia una línea que bien podría significar las olas del agua o el perfil de una zona montañosa, como es esta en la que nos encontramos “Pirineos”.

La segunda cosa que nos podemos fijar es: El canguro es un animal muy dinámico que se traslada a través de saltos llenos de movimiento. Este dinamismo lo encontramos también en las actividades en las que se centra la empresa. Actividades cargadas de movimiento, dinámicas y divertidas.

Y… la tercera y última semejanza que nos cautiva es: El canguro es un marsupial que durante mucho tiempo después de haber tenido a sus crías, las lleva a resguardo en la bolsa que tiene en su panza, enseñándoles y trasladando a sus crías con toda seguridad y a salvo de agentes externos, hasta que alcanzan su independencia.

En este sentido, la semejanza es clara con los participantes que hacen actividades con Eseraventura. Todas las actividades, con excepción de alguna, son guiadas por personal cualificado. Todas están enfocadas de manera muy cuidada a la seguridad del practicante, siendo guiado en la diversión por un profesional, que le hará vivir la actividad de aventura dentro de unos márgenes para realizarla con seguridad.

Estas fueron las razones principales. Después introdujimos los colores: azul por el color del agua y del cielo y amarillo por lo brillante que es, por el calor que genera y porque se ve rápidamente.

El impacto del canguro sobre las letras de Eseraventura, pensamos que hacen ver lo dinámico de alguien que está sobre una embarcación, olas o montañas.

Bien, creo que he plasmado en estas líneas la razón fundamental del por qué hay un canguro en el Pirineo.