ACTIVIDADES EN EL PANTANO BARASONA CON NIÑOS

Actividades para todas las edades en el embalse Barasona

Eseraventura | Todas las actividades que te puedas imaginar a un solo click

Las tranquilas aguas del embalse del Barasona permiten realizar actividades para todos los públicos: desde las más tranquilas actividades de aventura en Huesca para que los más pequeños lo pasen en grande hasta las más atrevidas y más llenas de adrenalina.

Para los más pequeños de la casa, la mejor de las actividades en el embalse Barasona son los hidropedales. Esta pequeña embarcación propulsada con la fuerza de nuestro cuerpo permite un tranquilo paseo por el pantano. Relájate navegando y disfruta tomando el sol. Además, esta opción te permite, si tu elección es con tobogán, bañarte y disfrutar deslizándote hasta el agua templada de este bello embalse. Dragón, coche o cisne… ¿Cual eliges?

Otra experiencia que destaca por la tranquilidad que brinda es el Paddle Up. Esta actividad en el embalse Barasona consiste en deslizarte en equilibrio de pie, tumbado o arrodillado. Sobre una tabla rígida o hinchable, monoplaza o familiar, podrás deslizarte en equilibrio sobre las aguas calmadas del embalse. Es una experiencia fantástica que debes probar.

¿Y te has imaginado navegar con una alfombra voladora por encima del embalse? esta actividad acuática en el embalse Barasona es para todos los públicos y muy emocionante.  Juega con tus amigos, toma el sol, descansa o haz una lucha para ver quien aguanta más.

Las actividades de aguas tranquilas se llevan a cabo en el embalse de Joaquín Costa también conocido como lago de Barasona. A tan sólo 7 Km de Graus y en la carretera que se dirige a Barbastro desde Benasque, bajo el Camping Bella Vista. N123a km23.

Nos encontramos en una playa a orillas del embalse, caracterizada por tener césped y encontrarse junto a un edificio blanco de una planta localmente conocido como Playa el Torico. Este emplazamiento, también puede situarse a 21 kms aporx. de Barbastro. Llegando por la carretera de Barbastro a Benabarre, al final del congosto de Olvena y tras habernos desviado con dirección Graus – Benasque, pasado unos 500 mts. del último túnel, junto a la presa del embalse.

Eseraventura dispone de una pequeña base (puesto y embarcadero), desde donde organizamos y dirigimos las actividades deportivas en el lago