Actividades Multiaventura en Huesca

ESERAVENTURA · ACTIVIDADES Y DEPORTES DE AVENTURA

Actividades Multiaventura en Huesca

ESERAVENTURA · ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

ENCUENTRA TU ACTIVIDAD IDEAL

Aguas Bravas
Aguas Bravas
Aguas Tranquilas
Aguas Tranquilas
Aire
Aire
Montaña
Montaña
Packs Multiaventura
Packs Multiaventura

Actividades

¿No te decides? ¡Aquí nuestras sugerencias!

Actividades Multiaventura Destacadas

Alquiler de Kayaks o Piraguas

Puedes alquilar piraguas biplaza o monoplaza por días y por horas, en la base de Eseraventura a orillas del lago

Rafting Familiar XM

El Rafting Familiar XM es una actividad creada para que los padres o hermanos mayores de 13 años puedan continuar

Open Kayak Iniciación

El  Open Kayak o kayak hinchable , es el tercer paso para la navegación individual en aguas bravas tras el

Hidrospeed Iniciación

Hidrospeed o trineo de agua es un deporte que consiste en descender un tramo del río Esera de grado 3

Rafing Adulto - FullDay (D)

El mejor Rafting en aguas bravas en Pirineos. El deporte más refrescante y popular. Una actividad grupal ideal para venir

Curso Iniciación Kayak

La navegación en kayak por las aguas bravas, es la más técnica que podemos encontrar; siendo la navegación en kayak

Aguas Bravas
16 actividades

Las actividades en aguas bravas se inician en la base de Eseraventura en Campo, a orillas del río Esera. Allí cumpliremos las formalidades y nos entregarán el equipo completo necesario para realizar la actividad. Una vez preparados, nos dirigiremos al sitio de inicio acompañados por los guías y monitores.

La mayoría de las actividades en aguas bravas como rafting, hidrospeed o descensos en canoa o kayak, tienen lugar en el río Esera aunque visitamos con frecuencia otros ríos de la zona como el Gállego, el Ara o el Cinca, si así se nos solicita.

El Río Esera

El río Esera recibe sus aguas de la nieve acumulada durante el invierno en la zona central y más alta de los Pirineos, Parque natural Possets Maladeta (Aneto, Maladeta, Estación de esqui de Cerler etc.). Por otra parte recibe gran cantidad de agua de lluvia en la temporada de otoño y primavera, que otorga al río Esera un caudal envidiable para la práctica de los deportes náuticos de aguas bravas: RAFTING, KAYAK o PIRAGÜISMO, HIDROTRINEO o HIDROSPEED son deportes de aguas bravas organizados por Eseraventura y que puedes practicar en el río Esera.

No cabe duda de que es en la primavera cuando la aportación de agua al río es más importante, siendo una mágnífica y bella experiencia descender por sus movidas aguas, que junto con las del río Isábena alimentan a la altura de Graus el embalse de Barasona o de Joaquín Costa, manteniéndolo en un perfecto nivel para la práctica de deportes náuticos en aguas tranquilas.

El Río Ara

Este río tiene su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Debe sus aguas limpias y cristalinas a la nieve acumulada durante el invierno en este conocido Parque nacional. Es en primavera, cuando las nieves se funden y hacen a este río navegable desde el 10 de mayo al 20 de junio aprox. El rafting del río Ara, en su tramo comprendido desde Torla a Broto, lo catalogamos como el mas potente rafting de España. El periodo de navegación es muy corto debido a que es el único río del pirineo que no tiene presas y los caudales de navegación no pueden ser controlados durante un largo periodo de tiempo.

Junto con las aguas del río Cinca, a la altura de Ainsa, alimentan al embalse de Mediano y posteriormente al embalse del Grado.

Aguas Tranquilas
13 actividades

Las actividades de aguas tranquilas se llevan a cabo en el embalse de Joaquín Costa también conocido como lago de Barasona. A tan sólo 7 Km de Graus y en la carretera que se dirige a Barbastro desde Benasque, bajo el Camping Bella Vista. N123a km23.

Nos encontramos en una playa a orillas del embalse, caracterizada por tener césped y encontrarse junto a un edificio blanco de una planta localmente conocido como Playa el Torico. Este emplazamiento, también puede situarse a 21 kms aporx. de Barbastro. Llegando por la carretera de Barbastro a Benabarre, al final del congosto de Olvena y tras habernos desviado con dirección Graus – Benasque, pasado unos 500 mts. del último túnel, junto a la presa del embalse.

Eseraventura dispone de una pequeña base (puesto y embarcadero), desde donde organizamos y dirigimos las actividades deportivas en el lago

Podemos alquilar piraguas, hidropedales o alfombras acuáticas por horas y realizar travesías en piragua con o sin guía que duran varias horas o todo el día. Seguro que dormirás bien por la noche.

Para descargar adrenalina podemos hacer esquí acuático, wakeboard, ski surf o ser arrastrado a toda velocidad en la banana loca o en las planeadoras y ¡tratar de no caer al agua! Si no te caes del susto, te mueres de la risa.

Aire
2 actividades

¿Te gustaría volar como un pájaro? Así te sentirás volando en un ultraligero o realizando un salto en parapente.

Las actividades aéreas se inician en Castejón de Sos, famoso por ser uno de los mejores sitios en Europa para practicar el deporte del parapente.

Eseraventura te ofrece la posibilidad de volar en parapente aunque no tengas experiencia. Un experto piloto estará contigo todo el tiempo y podrás experimentar la sensación de volar sin preocuparte de la técnica.

Cursos de Parapente y Ultraligero

También te ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de parapente o ultraligero.

Puedes realizar un curso de iniciación y si ya sabes volar, podrás realizar cursos de progresión y perfeccionamiento durante toda la temporada.

El vuelo en ultraligero o en parapente es una experiencia completa y maravillosa que querrás repetir muchas veces.

Selecciona la actividad de aire que desees en el menú para conocer más detalles o consulta los precios de actividades aéreas.

Montaña
9 actividades

Eseraventura te ofrece gran variedad de actividades en suelo firme para todos los niveles, edades y temperamentos.

Desde caminatas ligeras para conocer y disfrutar a tope del paisaje hasta ascensiones del más alto nivel. La bicicleta de montaña es una actividad que cuenta con muchos aficionados, para ellos, tenemos rutas fantásticas.

Si te gustan las alturas, te proponemos un trekking por una vía ferrata, o un curso de escalada (imposible si sufres de vértigo), visitar alguno de nuestros fabulosos barrancos o ascender a uno de nuestros legendarios picos.

Para los que no desean cansarse demasiado, las excursiones guiadas en Quad son divertidísimas.

Para reírnos como locos podemos organizar una partida de Paintball. Pero si lo que quieres es relajarte un rato disfrutando del aire libre, podemos practicar el tiro con arco

En los meses de calor, la playa del lago Barasona es el sitio perfecto para descansar y también tendremos la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente nadar y tomar el sol. No dejes de mirar los packs multilagos que tenemos preparados para ti.

Packs Multiaventura
19 actividades

Eseraventura te ofrece gran variedad de actividades combinadas para que disfrutes al máximo todas tus actividades de aventura en el Pirineo.

Aventuras en el rio Esera descendiendo este rio de Montaña en una balsa de rafting, en hidroespeed, en kayak o en open kayak. Caminatas ligeras para conocer y disfrutar a tope del paisaje hasta ascensiones del más alto nivel. Cualquier actividad de aventura en Huesca que puedas imaginar la puedes hacer gracias a Eseraventura

En la playa del lago Barasona es el sitio perfecto para descansar y también tendremos la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente nadar y tomar el sol. No dejes de mirar los packs multilagos que tenemos preparados para ti.

Si te gustan las alturas, te proponemos un trekking por una vía ferrata, o un curso de escalada (imposible si sufres de vértigo), visitar alguno de nuestros fabulosos barrancos o ascender a uno de nuestros legendarios picos.

Para los que no desean cansarse demasiado, las excursiones guiadas en Quad son divertidísimas.

Para reírnos como locos podemos organizar una partida de Paintball. Pero si lo que quieres es relajarte un rato disfrutando del aire libre, podemos practicar el tiro con arco

En la playa del lago Barasona es el sitio perfecto para descansar y también tendremos la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente nadar y tomar el sol. No dejes de mirar los packs multilagos que tenemos preparados para ti.

Buggys

Pilotando un quad (una moto de 4 ruedas) podremos realizar un recorrido de 1 hora de duración por caminos del Pirineo. En cada quad podrán ir una o dos personas,

Parapente

El salto en parapente se realiza desde la base de Castejón de Sos, uno de los lugares con mejores condiciones de vuelo para parapente de toda Europa. Junto a un

Ultraligero

En Castejón de Sos podrás iniciar el despegue en un Ultraligero que pilotado por un experto, podrás realizar dos vuelos diferentes, notando la fuerza de propulsión del motor del ultraligero

Paintball

Para jugar a Paintball se forman al menos dos equipos de 4 personas cada uno. Ataviados con ropa protectora y armados con escopetas que lanzan bolas de pintura, organizaremos batallas

Vía Ferrata

Emular a los grandes escaladores, ha sido un sueño desde la niñez. Gracias a los escalones incrustados en la pared, a los disipadores y otro material, podremos alcanzar esas mágicas

Senderismo

Andar por los caminos y senderos del Pirineo te otorgará la oportunidad de disfrutar de paisajes de gran belleza natural. Conseguiremos observar la fauna y flora local, así como la

Tiro con Arco

El Tiro con Arco es una de las formas de caza más antiguas que conocemos. Con Eseraventura aprenderemos a manejar todo lo que rodea a esta actividad con total seguridad:

Rutas a Caballo

A lomos de un caballo y siempre con la atenta mirada de un guía, se podrán hacer rutas de diferente duración. En los ranchos de Benabarre, Benasque, Capella, Barbastro o
× ¿Podemos ayudarte?