El Hidrospeed o trineo de agua es un deporte que consiste en descender un tramo del río Esera de grado 2, 3 ó 4 (según el nivel, “Hidrospeed Iniciación o Hidrosped Avanzado ), propulsado por unas aletas de buzo y apoyado sobre una plataforma flotante de 1 x 0.60 m.

El hidrospeed tiene unos compartimentos para apoyar los brazos y el cuerpo, así como unas asas para poder sujetarlo mejor y maniobrar sobre las olas. En Eseraventura disponemos de goma espuma (muy ligeros) o de polietileno (muy hidrodinámicos).

El descenso se hará con todo el equipo necesario y con un guía experimentado que dará las instrucciones necesarias para que cada participante pueda hacer las trayectorias correctas durante el descenso.

Los participantes deberán tener un mínimo de condición física. Os proponemos 2 niveles; para los que nunca hayáis hecho esta especialidad, elegid el “Hidrospeed Iniciación”, su recorrido es más sencillo y tendréis suficiente para conocerlo. 

Para los que ya tengáis nociones, buena propulsión con aletas, y nadéis bien, elegid el “Hidrospeed Avanzado”. Tanto en uno como en otro recorrido la emoción a ras de agua está asegurada.

Precios:

  • 1 a 5 personas: 51 €
  • 6 a 11 personas: 47 €
DISTANCIA 8 kms (Tramo de “La Silla”)
PARTICIPANTES A partir de 12 años, requiere estar en buena forma física.
DIFICULTAD Media. Tramo de río de grado II, III.
DURACIÓN Total 3:00 horas (navegando algo más de 1:30 horas)
DINÁMICA Empezaremos en la orilla del rio junto a la base. Después de la explicación y práctica, comenzaremos a descender las primeras corrientes de grado 1-2 y poder poner en práctica lo aprendido en la orilla bajo la atenta mirada del guía. Poco a poco iremos cogiendo ritmo y destreza para afrontar corrientes más estrechas hasta llegar a la divertida sección del “cañón de entre puentes”. Es aquí donde la corriente se concentra, hay más desnivel y fluyen el agua con más velocidad, es la parte más intensa. Pasado este cañón, el río se abre y las corrientes se suceden combinando entre corrientes calmas y bravas  para conducirnos hasta el final de este trayecto “la silla”. Con los vehículos de seguimiento volveremos a la base para cambiarnos y finalizar la actividad.
PROPORCIONAMOS
Botas y traje de neopreno Aletas
Chaleco salvavidas especifico Casco
Hidrospeed Servicio de Guía
Seguros e Impuestos
DEBES TRAER
Bañador / Ropa Interior Toalla para la ducha

Additional information

Personas1 persona, 2 personas, 3 personas, 4 personas, 5 personas, 6 personas, 7 personas, 8 personas, 9 personas, 10 personas, 11 personas

En Éseraventura pensamos en la comodidad de nuestros clientes porque queremos que todos disfruten de nuestras actividades y se sientan como en casa.

Por este motivo en nuestra oficina principal situada en la travesía de Campo, tenemos parkin propio, base calefactada, vestuarios con duchas y servicios además de un área recreativa con merendero, rocódromo, cama elástica, y cinta de equilibrios que serán la diversión de los más pequeños.

Éseraventura también cuenta con otras 2 oficinas de atención al público en las localidades de Benasque y Graus y una base de aguas tranquilas a orillas del lago Barasona.

DIRECCIONES OFICINAS

CAMPO: (Información y Base de Aguas Bravas)

GRAUS: Información y Reservas:

  • C/ Barranco nº 25-bajos (centro urbano) 22430 GRAUS (Huesca)
  • Tel y Fax: (+34) 974 54 00 07
  • Abierto del 15 junio al 15 septiembre

BENASQUE: Información y Reservas:

  • Avda. de los Tilos nº 9 22449 Benasque
  • Abierto del 15 junio al 15 septiembre

LAGO BARASONA - EMBALSE JOAQUÍN COSTA (Embarcadero):

  • Base de Aguas Tranquilas: Carretera A-123a - Km 23, (bajo Camping Bella Vista). La Puebla de Castro.
  • (Del 1 de julio al 31 de agosto), del 1-abril al 30-junio y del 1-Septiembre al 15-Octubre bajo demanda).

Si tienes alguna duda acerca de esta actividad, no dudes en contactarnos a través del formulario inferior, llámanos al (+34) 974 550 199 o escríbenos por WhatsApp al +34 722 30 25 25