Cursos de Kayak en Huesca
Disfruta con el mejor rafting en los Pirineos de Huesca
Los mejores cursos de open kayak en Huesca
El descenso de un río en un kayak dominando las corrientes ha sido objetivo de la humanidad. Los kayaks de casco rígido han permitido dominar casi cualquier obstáculo que se puede encontrar en un río aplicando la debida técnica. En la navegación en río de aguas bravas podrás con esta modalidad desplazarte en la corriente descendiendo, remontando, haciendo surf, slalom, esquimotear etc. Aplicando debidamente la técnica podrás tener sensaciones de completa libertad y dominio por estos entornos que esconden los ríos. Para su práctica es necesario progresar de forma correcta, para que nada pueda sorprenderte. Ser conocedor de todo lo imprescindible es fundamental. Es importantísimo pasar por los cursos de iniciación o progresión de tu nivel y de esta forma adquirir los conocimientos para poder navegar disfrutando con seguridad.
Eseraventura te propone cursos donde aprenderás disfrutando, te encontrarás bajo la atenta mirada del guía/profesor y recibirás sus instrucciones durante todo el tiempo. Para la correcta progresión, los cursos se realizan en diferentes tramos según el nivel de los participantes. Se pueden descender tramos de río de grado 1, 2, 3 ó 4.
Te enseñamos todos aquellos conocimientos, destrezas y secretos para que puedas utilizarlos en tus próximos descensos.
Las actividades de aventura en los ríos del Pirineo Aragonés
El río Esera recibe sus aguas de la nieve acumulada durante el invierno en la zona central y más alta de los Pirineos, Parque natural Posets Maladeta (Aneto, Maladeta, Estación de esqui de Cerler etc.). Por otra parte recibe gran cantidad de agua de lluvia en la temporada de otoño y primavera, que otorga al río Esera un caudal envidiable para la práctica de los deportes náuticos de aguas bravas: RAFTING, KAYAK o PIRAGÜISMO, HIDROTRINEO o HIDROSPEED son deportes de aguas bravas organizados por Eseraventura y que puedes practicar en el río Esera.
No cabe duda de que es en la primavera cuando la aportación de agua al río es más importante, siendo una magnífica y bella experiencia descender por sus movidas aguas, que junto con las del río Isábena alimentan a la altura de Graus el embalse de Barasona o de Joaquín Costa, manteniéndolo en un perfecto nivel para la práctica de deportes náuticos en aguas tranquilas.
El río Ara tiene su nacimiento en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Debe sus aguas limpias y cristalinas a la nieve acumulada durante el invierno en este conocido Parque nacional. Es en primavera, cuando las nieves se funden y hacen a este río navegable desde el 10 de mayo al 20 de junio aprox. El rafting del río Ara, en su tramo comprendido desde Torla a Broto, lo catalogamos como el mas potente rafting de España. El periodo de navegación es muy corto debido a que es el único río del pirineo que no tiene presas y los caudales de navegación no pueden ser controlados durante un largo periodo de tiempo. Junto con las aguas del río Cinca, a la altura de Aínsa, alimentan al embalse de Mediano y posteriormente al embalse del Grado.