Rafting en el río Ésera

Rafting en el río Ésera con Eseraventura. Actividad deportiva en el Pirineo de Huesca

Desde Eseraventura en el corazón del Pirineo,   te proponemos  deporte de aventura y  naturaleza al aire libre en el Pirineo de Huesca

 

En Eseraventura te invitamos a que pruebes con nosotros un descenso de Rafting por el río Ésera es una actividad que puedes realizar solos o en pequeños grupos… Tu eliges con quien y nosotros nos encargamos que disfrutes  para que quieras repetir y disfrutar de nuevo en el Pirineo de Huesca.

 

¿Cuándo se puede realizar Rafting en el río Ésera con Eseraventura?

Partimos de la base que el caudal de agua del río Ésera proviene por un lado de la lluvia en las estaciones de otoño y primavera y de la nieve acumulada que cae en el invierno en la zona del parque natural de Posets Maladeta formado entre otros por el Aneto o la Maladeta, situado en el  Pirineo Aragonés en la provincia de Huesca. Eso ayuda para que el río Ésera tenga un caudal envidiable para  practicar Rafting en cualquier época del año y su mayor caudal se consiga en la época de la primavera.

El Rafting es uno de los muchos deportes acuáticos y de aguas bravas que puedes practicar en Eseraventura y en la época de primavera es una gran experiencia descender por sus rápidas y movidas aguas de río, si te gusta el agua este es tu deporte.

 

¿Qué grados de dificultad tiene el  Rafting que se practica en Eseraventura?

En Eseraventura nos guiamos por las corrientes de los ríos y los grados que tienen de dificultad. Os pasamos a explicar que tipos de grado son:

0 Grado: Sin corriente. 

1 Grado: Corriente plana.  

2 Grado: Tiene olas, suaves estrechas y anchas.  

3 Grado: Tiene olas más grandes, comienzan a ser importantes. Corrientes rápidas y con fuerzas. 

4 Grado: Tiene olas grandes, bajadas con desnivel, corrientes rápidas y con fuerza.

5 Grado: Tiene saltos grandes, bastante masa de agua con caída y velocidad muy rápida

6 Grado: Tiene corrientes con mucho peligro y caídas y cascadas muy altas.

En Eseraventura nos adaptamos a vuestro nivel y os guiamos y os aconsejamos que tramo podéis realizar con vuestra experiencia y edad.  El Rafting es uno de los deportes más refrescantes y más populares que ofrecemos dentro de nuestras actividades deportivas de aguas bravas. Es una actividad  ideal  para hacer en grupo, con amigos, compañeros o toda la familia… Atrévete a hacer rafting con nuestra empresa de guías profesionales Eseraventura una aventura y una experiencia que querrás volver a probar.

Comments

Deja una respuesta

veinte + doce =