Rafting en Huesca
rafting-exclusivo-grupos-aguas-bravas-pirineos-eseraventura-title

Tras un largo invierno llega la primavera y con ella comienza a prepararse la diversión, se deshielan las cumbres más altas de las montañas y los ríos bajan más llenoscon aguas bravasfrescas y divertidas para la actividad reina del deporte de aventura en Huescael rafting. Y si juntamos las palabras rafting pirineos, la combinación solo puede convertirse en una experiencia alucinante que querrás repetir más de una vez cada año.

En Eseraventura organizamos los mejores planes de aventura para que podáis disfrutar en familia o con amigos de unos divertidísimos descensos de rafting Huesca por el río Ésera.

Actividades de rafting por el río Ésera en Huesca

En una ubicación privilegiada como el pirineo aragonés, descubrimos el río Ésera, que nace en el Macizo Maladeta a unos 2.500 metros de altitud y recorre 95 kilómetros hasta desembocar en el río Cinca, a poco más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Los hielos del Aneto y las cuantiosas lluvias de la zona, alimentan el caudal de un río espectacular para la realización de deportes de aventura.

Aunque el calor suele hacer que la demanda de estos deportes de aventura crezca, lo cierto es que las cualidades del recorrido del río Ésera permitiría hacer rafting en sus aguas prácticamente en cualquier época del año, aunque se entiende perfectamente que evitemos algunas épocas de frío y que, al contrario, al llegar esos grados de más estemos más predispuestos a mojarnos de arriba a abajo y a refrescarnos por las cristalinas y frescas aguas bravas de su caudal.

La comarca de la Ribagorza puede presumir de tener tres valles maravillosos gracias a los ríos que la cruzan, y que, a parte del Ésera, son tan importantes como el Isábena y el Noguera Ribagorzana.
Es por este enclave maravilloso y estas condiciones ideales que todo aquel que conoce la zona está deseando que llegue la temporada de rafting Esera.

El apasionante deporte del rafting en aguas bravas

Si ya tenemos el lugar ideal, solo nos faltaría contar con la compañía. Es por eso que una de las actividades más solicitadas durante la época es la de los descensos grupales en rafting disfrutando de los maravillosos paisajes de los Pirineos de Huesca.

Gracias a la flexibilidad de Eseraventura, los grupos de rafting Huesca se pueden configurar como queramos, teniendo cabida los grupos familiares con niños a partir de 5 años de edad, así como otros grupos de amigos en los que todos sean adultos, algo más preparados para los descensos rápidos por aguas peleonas y arremolinadas. Todos tienen cabida en el rafting Ésera, y la diversión está asegurada para todos gracias a las medidas de seguridad intachables que se facilitan desde el minuto 1 en Eseraventura.

Cascos, chalecos salvavidas, protectores, neoprenos de diferentes grosores y tamaños para todos, así como las mejores embarcaciones neumáticas y accesorios para rafting es solo la punta del iceberg de lo que se puede encontrar disfrutando del rafting esera con Eseraventura. Lo verdaderamente importante, el equipo humano que guía todo este arsenal de diversión, que conseguirá que cualquier grupo de cualquier nivel y composición pase un día inolvidable, se divierta y disfrute como nunca antes del rafting en los Pirineos de Huesca.

¿Por qué disfrutar del rafting Ésera en el Pirineo de Huesca?

Aunque a muchas personas le pueda parecer una pregunta obvia, unir uno de los deportes de aventura más divertidos para hacer en el agua con la emoción y adrenalina que supone practicarlo en un grupo familiar o de amigos, es una combinación que solo nos puede llevar hacia un éxito rotundo.

El rafting es un deporte que está abierto a todos los públicos y que, al contar además con una localización tan maravillosa como la del río Esera, está también disponible para todos los niveles, habiendo kilómetros y recorridos para principiantes y grupos familiares con niños y niñas que sepan nadar a partir de los 5 años, así como otro recorridos más intrépidos y con niveles de dificultad mayores, para grupos que quieran practicarlo de manera más extrema y deportiva.

¿Qué se necesita para hacer rafting por el río Ésera?

Básicamente las ganas de venir a disfrutar de esta experiencia, porque el resto de cosas no irán más allá de lo que normalmente llevéis para cualquier actividad de agua, pantano, piscina o playa, y que solucionaréis perfecta y rápidamente con un buen bañador, toalla para luego, y calzado de verano, aunque de cara a meteros en la balsa neumática en Eseraventura nos proporcionarán botines de agua y neoprenos de nuestra talla.

Dad por hecho que todo va a acabar un poco mojado, y que incluso en zonas tranquilas es probable que los instructores nos permitan darnos un chapuzón rápido, para aquellos que quieran sentir de verdad el frescor de las aguas del Esera en su descenso por el Pirineo de Huesca.

Lugares de interés de la zona

Si no sois de la comarca de la Ribagorza, es probable que queráis venir a hacer rafting en el Pirineo pero también aprovechéis para pasar un fantástico fin de semana en la zona. Los alrededores del río Ésera son lugares de una extraordinaria belleza, en los que nos faltarán horas y días para disfrutar de paseos, visitas y excursiones.

No hace falta que os mencionemos la oferta turística que tiene el Valle de Benasque, por lo que nos será facilísimo organizar visitas en familia o en grupo a lugares maravillosos para visitar como su centro histórico medieval, el Torreón de Casa Juste, el Palacio de los Condes de Ribagorza, etc. Lugares de descanso o reposo, en los que podremos recargar pilas y tranquilidad después de haber vivido experiencias totalmente diferentes e intensas con los descensos en rafting Ésera por el río.

La oferta de casas rurales por la zona también es algo a destacar, y podremos alojarnos en grupo en una de ellas o buscar algún hotel o apartamento por el municipio de Campo, lugar idóneo para alojarnos si queremos pasar un fin de semana de rafting Huesca.

Así que no lo dudéis ni un segundo más y si no lo habéis probado todavía, lanzaros a descubrir una de las actividades más divertidas y memorables que vais a vivir con vuestra familia o amigos. El rafting y el Ésera os esperan impacientes en el Pirineo de Huesca.

Comments

Deja una respuesta

tres + 9 =